ENCUENTRO T-TRAK NORDESTE - OTOÑO 2019
El último fin de semana de septiembre que coincidió con las Festes de Tardor de la ciudad de Lleida, el grupo T-Trak Nordeste preparó una nueva exhibición en la sala polivalente de la asociación de vecinos Templers-Escorxador de Lleida.


Este encuentro tuvo su continuación los días 6, 7 y 8 de diciembre, en segunda convocatoria, al mismo tiempo que celebramos el día mundial del modelismo ferroviario.



Como podéis ver en el cartel que fue preparado para el evento, y exclusivamente para miembros del grupo y previa inscripción, el día 30 de noviembre fue realizado un clínic, que consiste en aportar los módulos que se crean convenientes para su puesta a punto para la exhibición de la semana siguiente, además de mini cursillos variados como puedan ser decoración, electricidad, arduino, modelismo 3D e impresión 3D.



Para esta nueva ocasión, este fue finalmente el circuito propuesto para montar en el que continuamos siguiendo la filosofía roundy roundy y los nuevos codos top de 30º cada uno para conseguir una desviación de 60º respecto a la línea central del circuito, toda una prímícia a nivel mundial....

Aquí os dejamos unas fotografías de la maqueta montada, realmente una propuesta muy interesante a nivel de circulación de trenes que pudimos observar.







































































Como novedades, fueron presentados los primeros módulos realizados por el compañero Antoni R., con ello, el número de módulos del grupo sigue aumentando, y por eso el espacio disponible para exponer empieza a ser insuficiente. Por ello, el compañero Francesc R. desarrolló un módulo curvo especial de tan solo 30º, y visto el giro que provocaba, llegamos a la conclusión que disponer de otro módulo nos serviría para dar más juego a la maqueta, pudiendo variar un brazo 0º, 30º, 60º o 90º. Os dejamos unas fotos del proyecto del módulo especial:


Módulo en fase de estudio y diseño.


Módulo construido y preparado para ser decorado.

Este es el circuito diseñado para esta ocasión, que sigue la filosofía de diseño de los orígenes del T-Trak como circuito roundy-roundy layout. Finalmente, el esquema del circuito tuvo que ser separado en dos circuitos para facilitar su montaje, quedando para otro día desarrollar este circuito de la forma proyectada, es decir, todos los módulos conectados para crear un gran circuito


Circuito para les Festes de Tardor 2019.

Imágenes del montaje del circuito








Imágenes de circulación de trenes






He aquí el video prometido, esperamos os guste, el grupo nos lo pasamos muy bien...