SOFTWARE DESARROLLADO POR GRUPO T-TRAK NORDESTE
Es sabido que la necesidad aviva el ingenio, y como no disponíamos del software apropiado para diseñar nuestros circuitos, y éstos al ser cada vez mayores por la aportación de nuevos módulos de nuestros compañeros, nos pusimos manos a la obra y desarrollamos:

- [1] SERVIDOR WEB
Que aloja esta web y todo su contenido a excepción de los vídeos, que están alojados en grandes plataformas como YouTube o FaceBook.
Aunque existen multitud de sitios donde alojar la web, decidimos crear el nuestro propio para evitar hackeos, publicidad indeseada y facilidad de actualización.

- [2] CAD MODULAR para Windows
Aunque el sistema T-Trak se ha extendido por el mundo, no ha sido acompañado de un software que permitiera planear los circuitos antes de montarlos físicamente, así que cada grupo se ha preocupado de hacerlo con software comercial aunque no se ajustase a nuestras necesidades. Nosotros también lo hicimos unos años, pero visto la dificultad creciente con el paso del tiempo y el aumento de módulos, ya no nos eran útiles. Así que pensamos a desarollar nuestro propio CAD (Computer Aided Design) para facilitarnos esta tarea. Este software está ya plenamente operativo, con el que se ha dibujado nuestro último circuito para celebrar el día del modelismo ferroviario.

Con esta aplicación para Windows, podemos usar módulos estándar y modificarlos a nuestro gusto, para guardarlos en la librería que permite posteriormente recuperar los módulos para formar el circuito. También hay la posibilidad de incluir las mesas con diferentes longitudes, cosa que permite saber de antemano cuántas serán necesarias para nuestro circuito. Otra particularidad interesante es que calcula las dimensiones del circuito y saber si cabrá en la sala donde montarlo.

Próximamente será posible descargar documentación y software a través de nuestra web en su área privada. Si estás interesado, ponte en contacto a través de correo electrónico, ya que será necesarió la obtención de un código de acceso.