MINI EXPOTREN (LLEIDA) 2022
El grupo T-TRAK Nordeste, ha solicitado participar en la feria de otoño de ExpoTren, conocida como Mini ExpoTren que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre.


Esta feria se celebrará por primera vez conjuntamente con las 3 ferias que ya se celebraban esas fechas LleidaAntic, LleidaRetro y Encuentro del Disco.
Esta feria está pensada como una pequeña muestra de la que celebra en marzo, pero al compartir espacio con los otros tres certámenes, sólo se dispone aproximadamente de 1.500m² del Pabellón 4 de Fira de Lleida para distribuir entre comerciantes y expositores.

MAQUETA PROPUESTA
La maqueta que se quiere presentar en esta primera edición, reducida en dimensiones y colocada sobre 5 mesas de 200 cm x 90 cm, debido al poco espacio disponible para la exhibición.



Circuito en forma de C, sin ningún enlace, y con módulos de Oscar V., Francesc R., Antoni R., Alberto G. y Toni G. De momento la organización ha aceptado nuestra participación con este circuito que representa un 45% de la maqueta que fue montada en ExpoTren 2022 en mayo, con lo que no será posible colocar algunos de los módulos que representan localizaciones leridanas.

PUBLICACIÓN DE COMERCIANTES Y EXPOSITORES
Ya se ha publicado la relación de los comerciantes y expositores que van a participar en esta primera edición de Mini ExpoTren. Extractro de la noticia publicada en la web ExpoTren Shop.

La nueva feria de modelismo y coleccionismo ferroviario marcha a toda máquina, se confirma la asistencia de los comercios especializados más importantes de nuestro país. En total 20 expositores se han sumado a la MINI EXPO TREN que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en FIRA DE LLEIDA.
- Lutjens SL (Märklin/Trix/LGB) - El imperio del Hobby - José Luis Maganto
- Tras Tren - Javier Lozano - Trenes Borsot
- Laser Cut - Niepce Trens - Eloy Mateu
- Tren Eléctrico - Antoni Parra - Emili Sanmartin
- Jordi Martí - JC Tren - Disitren
- Más Tren - Xavigim - Isidro Pallarés
- Iberrecambiotren - Tecnofer
La feria compartirá el pabellón 4 de FIRA DE LLEIDA con tres eventos más: LLEIDA ANTIC (feria de anticuarios), LLEIDA RETRO (exposición de vehículos antiguos y clásicos) y el ENCUENTRO DEL DISCO de coleccionista. Tres temáticas que se complementan a la perfección con nuestra afición al modelismo ferroviario y al maquetismo y que estamos convencidos que harán las delicias de los visitantes.
Como es natural, la feria tendrá también su apartado lúdico con la exhibición de maquetas, participará el grupo de trenes del "Ateneu Popular de Ponent" (maqueta modular en escala N); T-Trak Nordeste (maqueta modular escala N); y cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril (FCAF) que estará representada por el Club ferroviari Caldes de Malavella que presentará una maqueta en escala 0e y una maqueta "vintage" con material en escala 0. Además, Más Tren mostrará su nueva creación: una maqueta en H0e inspirada en el Tranvía de Vapor del Bajo Ampurdán. Y no faltará la zona de juego y entretenimiento para los más pequeños de la mano de Märklin My World.


Este fin de semana previo al encuentro, se ha publicado el plano de situación de las maquetas y estantes comerciales, así como los espacios para las otras tres ferias (fuente ExpoTrenShop)



Primeras imágenes de este viernes.










Imágenes de este sábado y domingo.
















Vídeos de esta feria de nuestra maqueta




MÁS INFORMACIÓN Y GALERÍAS
Para esta primera edición de la feria de otoño de ExpoTren, la repercusión en los medios ha sido menor seguramente al hecho de compartir el pabellón con las otras tres ferias y utilizar un solo pabellón. Enlaces a páginas y portales donde podéis encontrar más información y fotografías.
- Fira de Lleida. Varios artículos. (+)
- ExpoTren Shop, información detallada (+)
- FCAF, resumen fotográfico (+)
- Paeria de Lleida noticia (+)