HISTORIA DEL GRUPO DE MODELISTAS FERROVIARIOS T-TRAK NORDESTE

2015

En los finales de 2015 empezamos a conocernos los aficionados al tren y que habíamos iniciado algún modulo en T-Trak por iniciativa individual. En portales se había empezado a hablar de ello pero era un mundo desconocido por muchos, con muchas dudas al no disponer de informaciones referidas a T-Trak en castellano.

Fue por el trabajo realizado por Francesc R. que extendió las informaciones y abrió la discusión en foros. Conociendo a Juan L. despegó la realización de módulos y su difusión en Expotren de 2016. Nos llevó su trabajo puesto que fue la creación oficial del Grupo de Modelistas Ferroviarios T-Trak Nordeste, contactar con la organización y conseguir su atención, crear un logotipo, una imagen corporativa y folletos de divulgación.

Nordeste es la región zonal española donde nos situamos. Sea por los medios, las distancias, relaciones culturales, definen nuestra zona.

2016

En Expotren 2016 empezamos a conocer a más gente con el interés de módulos sencillos para poder entretenerse con sus trenes.



Regularmente proseguimos reuniéndonos para hablar de cómo iba la progresión, las novedades del mercado de las ferias o encuentros que se iban produciendo por el país. Y se fue estudiando casos de módulos en América, Japón y Australia para tomar ideas. Siguió con la edición de folletos Técnicas para T-Trak, publicación interna con soluciones para los módulos en las áreas electricidad, digital, decoración, Unitrack KATO, herramientas, etc.

Se planteó el estudio de nuevos módulos para la realización de circuitos complejos siempre dentro de la normativa T-Trak.

El camino hacia la digitalización fue tomando forma primitivamente puesto que iba asociado a la realización de nuevos módulos con desvíos y se iría progresando en implementar más componentes de DCC.

Paralelamente se hizo visitas a encuentros y mercadillos u otros actos realcionados.

2017

En 2017, Francesc R. cree que es momento para participar en encuentros de módulos o exhibiciones modelistas ferroviarios y acude a Trobada N de Santa Eulàlia de Ronçana y Martotren.

En Expotren se presenta un circuito más complejo que atrae la atención de mayor público Se afilian nuevos amigos y se trabaja para poder ampliar el circuito en Expotren del siguiente año. Se colabora para que puedan progresar en su objetivo. Contamos con la colaboración de Brit-Line para hacer un folleto divulgativo. Algunos empezaron a trabajar en ello.



Extendimos los afiliados entre Zaragoza y Barcelona

2018

En 2018 se participa, además de las de anteriores años. En Mataró Tren –Presentando por primera vez módulos con cielos-; realizando una semana de Rails de Vida en el Hospital Arnau de Vilanova; al hacer la presentación de un circuito T-Trak en la Associació de Veïns Templers-Escorxador empezamos a tener espacio dicha asociación.

Para Expotren contamos con una nueva colaboración de Brit-Line para un folleto divulgativo mas explicito y completo. Al presentar un circuito más extenso y decoración excepcional tuvimos más expectación.



También iniciamos la realización de un encuentro de Módulos T-Trak en la fiesta Mayor de Tardor en Lleida, se presentaron módulos nuevos y un circuito muy extenso. En este año iniciamos la aplicación de Arduino en los módulos.

La emisión de boletines Técnicas para T-Trak se regulariza cada 15 días.

2019

En 2019 El Grupo realizo dos reuniones de módulos previas a Expotren, la reunión de la Fiesta Mayor de Tardor y la primera celebración del Día del Modelismo Ferroviario en Lleida.



Se consideró que hay que hacer Jornadas de trabajo sobre los módulos u otros temas para desarrollar entre los afiliados o amigos.

En Expotren se presentó un circuito muy grande y se afiliaron nuevos amigos.

Francesc Reinoso participa por primera vez en El encuentro de Estación Linares-Baeza y Encuentro de Caldes de Malavella, a parte de los encuentros de anteriores años.

Es en ese momento que empieza el estudio para implementar la iluminación de módulos.

Al participar en Mataró tren se le añadieron dos módulos T-Trak de la Associació d’Amics del tren de Teià en un circuito oval con cielos. Se presenta el proyecto de Iluminación de módulos.



Se regulariza el Grupo de Modelistas Ferroviario T-Trak Nordeste en la AAVV Tempers-Escorxador pudiendo disfrutar de todos los servicios que esta ofrece. Con una sala propia decepcionado libros, documentación y revistas de trenes. Disponemos de material para los módulos. Un espacio de reunión y asesoramiento.



Se plantea, para el futuro, realizar alternativamente reuniones de afiliados y jornadas de trabajo mejorando nuestros módulos y trenes.

2020

Ya en 2020 organizamos un fin de semana de reunión de módulos para trabajar en ellos en Enero.

El trabajo colaborativo entre los afiliados para fabricar la nueva iluminación de módulos tira para adelante y se desea presentarlo en los encuentros.

Esperando que otros aficionados al Modelismo ferroviario se interesen por las características del Modulo T-Trak y se animen a formar otros grupos.

Y este año se celebra el 20 aniversario del diseño de módulos con norma T-Trak.

Podéis seguirnos en Facebook.