EXPOTREN 2022
Después de la cancelación de ExpoTren 2020 y no convocatoria de ExpoTren 2021, ya estamos ultimando todos los detalles de la maqueta T-TRAK que presentaremos en la próxima edición de ExpoTren 2022, que supondrá nuestra quinta participación consecutiva en su undécima edición.
Próximamente os informaremos en qué lugar de los pabellones 3 y 4 de la Fira de Lleida nos ubicará la organización. Este es el cartel inicialmente publicado.

Último comunicado de la organización ha sido cambiar de fechas esta edición que estaba prevista en las fechas habituales de marzo, para los días 14 y 15 de mayo de 2022, os seguiremos informando si se nos notifica cualquier cambio más.


Si queréis haceros una idea de la maqueta que presentaremos esta edición, una muestra fue la maqueta presentada durante el fin de semana después del día del modelismo ferroviario, el grupo T-TRAK Nordeste montamos la maqueta en la sala de la Asociación de Vecinos de Templers-Escorxador, de este evento podéis ver fotos e información si clicáis este enlace.

LA MAQUETA 2022
Ya tenemos confirmación por parte de la organización de ExpoTren que este 2022 se va a celebrar y tenemos que decidir qué maqueta vamos a presentar, ya que se nos ha pedido que sea lo más compacta posible. Como queríamos montar la misma maqueta que la que próximamente haremos en Almacelles, por lo que tendremos que reducir su amplitud, esta propuesta para conseguir la mayor linealidad posible, sigue el esquema de ExpoTren 2018. Y como alternativa a petición de la organización, linealidad absoluta acosta de sacrificar módulos y obligar el acceso continuo a Lleida-Pirineus. Finalmente el circuito presentado en ExpoTren será en forma de F, que nos permite poner la mayoría de nuestros módulos en el espacio más pequeño posible.
El diseño de este circuito que fue probado en Almacelles, está organizado para que cuando el espectador se aproxime tenga la referència geogràfica correcta respecto a lo que está observando, tomando de refencia Lleida, tendrá en el lado derecho Balaguer, hacia el sur Borges Blanques y hacia el lado izquiedo, Raïmat y Almacelles.



PUBLICACIÓN DE EXPOSITORES
Ya se han publicado la relación de expositores, comerciantes y partipantes en esta próxima edición de ExpoTren Para consultarla Clica aquí , y como en las últimas ediciones no faltaremos a la cita de la feria leridana. Esta vez tampoco nos han linkado a nuestra web.

También se ha publicado el plano de la ubicación de expositores y maquetas para este 2022, por enésima vez, a pesar de ser la única maqueta de N, la organización persiste en ubicarnos en el pabellón 3. Clica el plano para ver en mayor detalle el plano.


MONTAJE DE LA MAQUETA
Este viernes a las 9:30 horas hemos quedado los integrantes del grupo en lel pabellón para iniciar el montaje. Próximamente fotos del inicio de este encuentro multiescalas.

Mañana ajetreada, poco tiempo para hacer fotos, a la tarde haremos más cuando la maqueta ya esté montada.




Todo a punto para el encuentro, ahora a disfrutar con los trenes y el ambiente de ExpoTren que no tiene precio por la gran cantidad de compañeros y amigos que allí nos juntamos.

Este vídeo de la maqueta, para disfrutarla grandes y pequeños, aún este domingo hasta las 14:00 horas


Fotografías del evento, maqueta, trenes y ambiente, muchas ganas de ExpoTren












































Paradoja.... en el interior del pabellón 3 de la 'Fira de Lleida' observando el módulo con el pabellón en miniatura...








Vídeo del sábado de la maqueta T-TRAK, en el momento de máximo ambiente

Vídeo recopilatorio de toda la feria


PRENSA Y PORTALES
Ciertamente ExpoTren es una feria que tiene repercusión en los medios, y todos los que participamos nos beneficiamos de ello y por la gente que nos visita. Si bien la organización prima salir al extranjero a buscar maquetas inéditas en España, tenemos la sensación que a los locales se nos tiene menos en cuenta. Si bien agradecemos a la prensa local y a la Fira de Lleida, sus artículos. También el reportaje de la FCAF de imágenes ignora las maquetas locales.
Os dejamos los enlaces a las páginas que en mayor o menor medida se habla de ExpoTren...
- Reportaje FCAF ignora maquetas T-TRAK, Ateneu y Laura Estévez
- Galeria en la web de EXPOTREN, a nuestro parecer, muy escueta
- Noticia en la revista MasTren, organizadora del encuentro, valoración en la línea habitual
- ExpoTren Shop web creada durante la pandemia por la organización, más de lo mismo
- FIRA DE LLEIDA, en este artículo se nos menciona, mirar también otros artículos sobre ExpoTren
- Blog personal de Oscar que habla de la feria, nos presta mucha atención y soporte
- Página personal de I. Guadix, sigue en la tónica de limitarse a algunas maquetas, ninguna local
- Blog de la Asociación Alto Aragonesa de Amigos del Ferrocarril, fotografías variadas, maqueta Laura Estévez